Modelo Educativo

MODELO EDUCATIVO

MODELO CONSTRUCTIVISTA

Nos guiamos por el modelo constructivista que propone el paradigma de elevar el nivel educativo de los alumnos donde la enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

EL SER HUMANO, tanto en lo cognitivo como en lo social y afectivo, no es producto del ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una reconstrucción propia que se va reproduciendo constantemente como resultado de la interacción entre estos dos factores. El conocimiento no es una copia fiel de la realidad, sino una reconstrucción del individuo, brindando como institución las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento.
primaria colegio en guadalajara
NUESTRO COLEGIO considera al alumno poseedor de conocimientos sobre los cuales tendrá que construir nuevos saberes. Según Ausubel «Sólo habrá aprendizaje significativo cuando lo que se trata de aprender se logra relacionar de forma sustantiva y no arbitraria con lo que ya conoce quien aprende, es decir, con aspectos relevantes y preexistentes de su estructura cognitiva».

Conoce las ventajas de nuestro modelo educativo constructivista comparado con el modelo tradicional

Necesitas ayuda?
¡Hola!