Escuela para Padres

El Colegio Mahatma Gandhi proporciona a los padres de familia un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos.

Día Mahatma Gandhi

Conmemoramos el nacimiento del Colegio Mahatma Gandhi, estrechando los lazos de la unión de nuestra familia de docentes y alumnos que cada vez es más grande.

Visita a la FIL

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía. Conseguirla no es tan sencillo: está al alcance de todos los niños, pero hay que saber impulsarles para que puedan llegar hasta ella.

14-Feb. Día del amor y la amistad

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

24-Feb. Día de la Bandera

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

30-Abril. Día del Niño

Un día importante donde Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo en 1924.

10-Mayo. Día de las Madres

La figura de la madre en México es un símbolo de respeto, del más profundo e incondicional amor, por ello en el Colegio Mahatma Gandhi celebramos el Día de las Madres todos los 10 de mayo.

16-Sep. Día de la Independencia

Día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español.

2-Nov. Día de los Muertos

Una tradición mexicana muy antigua que se le atribuye a las primeras culturas existentes en el territorio mesoamericano y que pretendía honrar a los muertos. La festividad es muy popular en nuestro país y en algunos lugares de Centroamérica.

Necesitas ayuda?
¡Hola!